19.1.09

Gato Barbieri - El Ultimo Tango en Paris



Mientras me pongo las pilas para que algún día sea capaz de escribir de cine, seguiré posteando música para todos los muchachos.

Así que, juntando mis dos grandes amores, les hablaré de Gato Barbieri y el soundtrack de "El último Tango en Paris"(1972) de Bernardo Bertolucci.


Quizás la mejor pelicula de Bertolucci (no olvidar al Ultimo Emperador, Novecento o la Luna), es de todas maneras un gran ejemplo de despliegue visual, con una bella narrativa que tuvo que ser condimentada con una gran pista musical que mantenga el hilo de la película.


Mira que sexi muchacho!!!!
Bertolucci, Brando y Barbieri se unieron en Paris, en un lugar donde se puede perder su sueño. La película puede que no sea la mejor del mundo, pero es un gran ejemplo de equilibrio cinematográfico (reseña crítica). Un gran ejemplo de como el cine se sirve de otras artes como la imagen o la música y hace de sí, un universo.

Pero de lo que quiero hablar ahorita es del soundtrack, Gato Barbieri es un mítico saxofonista argentino. En Paris (oh ciudad de tantos bellos encuentros) el Gato conoce a Don Cherry, entonces empieza a manejar muchos más sonidos experimentales que lo colocan a la vanguardia del jazz. Discos como El Pampero (1971) o "Simphony For Improvisers"(1966), son claras muestras de talento del jazz fusión. La influencia de ritmos latinos es algo característico de toda su obra.

En "El último tango", Barbieri crea una gran composición latina con ritmos de tango, llenos de orquestados y sacudidos con trozos de jazz. Toda una unión única que nos recuerda cómo debemos hallar el amor definitivo en un sucio apartamento parisino.


BAJATELO POR ACA VARON!!!

http://www.megaupload.com/es/?d=HQJ63JWO
este pechito, come papa

No hay comentarios: